Escándalo en el fútbol francés: Olympique Lyon fue descendido provisionalmente
Debido a una serie de deudas del club, si no regularizan su situación de acá a mayo de 2025 perderán la categoría.
Santiago
Este viernes se oficializó una dura noticia en contra de uno de los elencos más importantes del fútbol francés, el Olympique Lyon.
Todo luego que la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) informó mediante un comunicado que el club está descendido a la segunda división del balompié galo debido a problemas económicos.
“Restricción de la masa salarial y prohibición de contratación. Descenso cautelar al final de la temporada en curso”, fue el breve texto con el que Olympique Lyon fue informado respecto de la determinación.
El lío económico se fundamenta en que, según las cuentas sacadas por L’Equipe, el club que es propiedad del empresario estadounidense John Textor, posee una deuda de 505,1 millones de euros.
La sanción de la DNCG le da margen al Olympique Lyon hasta final de temporada para regularizar su situación o tendrá que jugar la Ligue 2 a contar de agosto de 2025.
Por lo mismo, en el mercado de pases invernal en Europa quedará impedido de contratar jugadores y, por el contrario, tendrá que vender futbolistas para reducir su masa salarial. Según información del periodista Andrés Ornubia, si no recauda al menos 100 millones de euros, su descenso será inevitable.