;

Defensa de Monsalve: “Tememos por su seguridad (..) nos gustaría mucho que él pudiera estar en arresto domiciliario”

Las declaraciones de la abogada María Inés Horvitz se dieron durante un receso en la audiencia de formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía, donde la exautoridad de Gobierno enfrenta cargos por abuso sexual y violación.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

La abogada María Inés Horvitz, defensora del ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve, manifestó su preocupación por la seguridad de su representado y abogó por que la medida cautelar que se le imponga sea arresto domiciliario, en lugar de prisión preventiva.

Las declaraciones se dieron durante un receso en la audiencia de formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía, donde la exautoridad de Gobierno enfrenta cargos por abuso sexual y violación.

Revisa también

ADN

Queremos que él tenga seguridad personal. Como ex subsecretario y una figura de alto conocimiento público, tememos por su seguridad”, afirmó Horvitz. La defensora argumentó que, debido a su anterior cargo y su colaboración con las investigaciones, la prisión preventiva no sería adecuada ni necesaria.

La abogada cuestionó además la forma en que se llevó a cabo la detención de Monsalve, calificándola como “insólita y desproporcionada”. Según explicó, la defensa no fue informada previamente, enterándose del operativo a través de los medios de comunicación. “Había un despliegue monumental para detener a alguien que siempre estuvo disponible para colaborar”, aseguró.

Sobre las posibles medidas cautelares, la abogada expresó su preferencia por el arresto domiciliario, comparando el caso con el de la exalcaldesa Cathy Barriga.Nos gustaría mucho que él pudiera estar en arresto domiciliario. A ver si también tiene la opción de ganarse algunas lucas porque está arruinado”, comentó irónicamente.

La jurista también subrayó la colaboración de Monsalve durante las indagatorias, mencionando casos como la entrega de su chaqueta para un peritaje y su disposición para realizarse un hisopado bucal. “Él nunca se negó a nada que le pidiera el fiscal”, enfatizó Horvitz.

Finalmente, insistió en que no existe peligro de fuga y reiteró la inocencia de su cliente. “Ha estado siempre en su domicilio y dispuesto a enfrentar el proceso judicial. Esperamos que el tribunal considere estas circunstancias al decidir sobre la medida cautelar”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad