Anuncian millonaria inversión para remodelar parte del Estadio Nacional para el Mundial Sub 20
El gobierno detalló que habrá modificaciones a la cancha, la cual se mantendrá inhabilitada para su uso hasta febrero del próximo año.
Santiago
Nuestro país comienza poco a poco a avanzar en torno a la organización del Mundial Sub 20 del próximo año, para lo cual ya se definió meses atrás las sedes de cara al evento.
Uno de los estadios que será parte del torneo es el Estadio Nacional, para el cual el Ministerio del Deportes y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron el inicio de trabajos para mejorar el recinto con tal de cumplir los estándares FIFA.
Revisa también:
El proyecto, según argumentaron las autoridades, implica una inversión de más de 4 mil millones de pesos y ya cuenta con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y admisibilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Este coliseo es una parte muy importante de lo que va a ser el evento del Mundial Sub 20 del año 2025. Habrá mejoras de camarines, de baños para el público y la cancha”, planteó el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, tras revisar las instalaciones junto a la autoridad máxima de Obras Públicas, Jessica López.
¿Qué cambios habrá en el Estadio Nacional?
El proyecto implica la instalación de un césped híbrido en el coliseo central, además de dotar de mayor infraestructura a los camarines, con elementos como camas de masaje, tinas de crioterapia y nuevo mobiliario.
Además, se instalarán nuevos artefactos, revestimiento de piso y cambio de luminarias en los baños públicos del recinto de Ñuñoa.
Las labores en el Estadio Nacional se extenderán entre diciembre de 2024 y enero de 2025, con lo que se espera que vuelva a estar disponible para el fútbol profesional desde febrero del año entrante.