VIDEOS. Vinícius Júnior, villano en un Brasil que sufrió un particular “truco” de Venezuela para abrochar el empate
El brasileño desperdició un penal que pudo significar la victoria de la “Canarinha” en Maturin.
Santiago
Si hay un nombre propio que simbolizó el empate que tuvo Brasil ante Venezuela en el comienzo de la undécima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026 es Vinícius Júnior.
El delantero del Real Madrid tuvo en sus pies el gol del triunfo, considerando que a él le hicieron la falta penal que significó la más clara chance de la “Canarinha” en el segundo tiempo.
Sin embargo, al minuto 61, Vinícius Júnior remató hacia el centro del arco, permitiendo la reacción de Rafael Romo. Para peor, aunque dispuso del balón en el rebote, dilapidó el tiro teniendo el arco a disposición.
Para peor, posteriormente, el atacante brasileño se enfrascó en diversos conatos con los rivales, incluyendo una clara exageración ante un manotazo de Alexander González.
Un truco muy sudamericano de Venezuela
Al margen del “show” de Vinícius Júnior, se suma también un particular momento en los descuentos del partido, considerando que la “Vinotinto” estaba asegurando el empate.
Esto considerando que, en el tercer minuto de tiempo agregado, de la nada, se encendieron los aspersores en pleno ataque de Brasil, cuestión que llevó a paralizar el partido un par de minutos, ante las quejas del elenco visitante.