• 15 NOV 2024

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“Puede aumentar el riesgo de accidente”: Sernac emite alerta por defecto en modelo de auto comercializado en Chile

Los automóviles en cuestión fueron comercializados entre los años 2023 y 2024. Revisa acá todos los detalles.

Getty Images | Imagen referencial / deepblue4you

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un modelo de vehículo comercializado en Chile.

Según lo comunicado por el organismo, el defecto que presenta el modelo implica un “riesgo para la seguridad de los consumidores”.

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En concreto, la Importadora y Distribuidora Alameda SpA informó al Sernac una alerta de seguridad para los vehículos marca Mazda modelo CX60 comercializado entre el 2023 y el 2024.

El desperfecto en cuestión sería precisamente en la programación de los sistemas de motor híbrido. “Es posible que en ciertas unidades de los modelos CX60, cuando se activa el sistema híbrido o se arranca el motor, pueden aparecer varios mensajes de advertencia en el panel de instrumentos”, especifican.

“Además, la luz de advertencia del motor puede estar encendida y el sistema de enfriamiento de la batería de alto voltaje del PHEV puede no funcionar como está previsto. Las funciones del desempañador, la advertencia del cinturón de seguridad y las cámaras 360° pueden no funcionar como está diseñado, lo que puede aumentar el riesgo de accidente”, agregan.

En tanto, el Sernac precisó que aquellos consumidores afectados se arriesgan a posibles “lesiones, colisión, choque, entre otros”.

¿Qué deben hacer los consumidores afectados?

Según lo indicado por el organismo, las personas deben comprobar si es que su vehículo se encuentra afecto a la campaña. En caso de que así sea, tienen que “contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente”.

Entre las medidas, está la realización de una Reprogramación de la unidad de suministro electrónico (DASH-ESU). Dicho proceso es sin costo para los clientes y tiene una duración de 3 horas.

Los puntos de contacto e información para los consumidores, son los siguientes:

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