Fue una de las máximas figuras de Brasil y hoy vive un preocupante presente: “Bebo cada dos días, y los otros días también”
Adriano, el “Emperador”, publicó una emotiva carta en la cual relata cómo es su vida actualmente, aborda todo lo que ha sufrido y lanza duras frases contra él mismo.
Adriano Leite Ribeiro, conocido simplemente como Adriano, cuyo apodo en el fútbol fue el “Emperador”, vive un preocupante presente en una favela ubicada en Río de Janeiro, Brasil.
Quien en su momento fue uno de los mejores delanteros del mundo, ganador de ocho títulos con Inter de Milán, campeón de Copa América y Copa Confederaciones con la selección brasileña, publicó una emotiva carta en la cual relata cómo es su vida actualmente, aborda todo lo que ha sufrido y lanza duras frases contra él mismo.
“¿Sabes lo que se siente ser una promesa? Lo sé. Incluyendo una promesa incumplida. El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio . No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionada con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético”, comienza el relato del exfutbolista que hoy tiene 42 años.
“No tomo drogas, como intentan demostrar. No me gusta el crimen, pero, por supuesto, podría haberlo hecho. No me gusta ir a discotecas”, aclaró Adriano, pero reconoció un vicio dañino: “Bebo cada dos días, sí. Y los otros días también”.
“¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás, pero aquí va una: bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, esto es aún peor”, agregó.
Sobre su apodo en el fútbol, señaló: “Me llaman Emperador. Imagínate eso. Un tipo que dejó la favela para recibir el apodo de Emperador en Europa. ¿Cómo se explica eso, hombre? No lo entendí hasta hoy. Bueno, tal vez hice algunas cosas bien después de todo”.
“Mi favela es un lugar muy peligroso”
El otrora delantero también se refirió a su favela. “Es un lugar muy peligroso. La vida es dura. La gente sufre. Muchos amigos tienen que seguir otros caminos. Mira a tu alrededor y lo entenderás. Si me detengo a contar todas las personas que conozco que han fallecido de forma violenta, estaríamos aquí hablando días y días”, indicó.
Además, Adriano se sinceró respecto a la muerte de su padre y cómo se vio afectado ante esta lamentable pérdida. “¿Alguna vez has visto a una persona sufriendo un ataque epiléptico frente a ti? No quieres verlo, hermano. Da miedo. Yo tenía 10 años cuando mi padre fue baleado. Crecí viviendo con sus crisis”, afirmó.
El exjugador brasileño aborda estas y otras situaciones durísimas que ha vivido en su vida. Puedes leer su carta completa en el siguiente link: theplayerstribune.com/adriano.