Detienen a hombre en Puerto Montt por parricidio frustrado contra su hijo de cinco meses
El menor, prematuro y dependiente de oxígeno, ingresó al hospital regional con graves lesiones. La PDI las vinculó a una “acción mecánica de sacudida”, siendo esto reconocido por su padre.
Detienen a hombre en Puerto Montt por parricidio frustradoDetienen a hombre en Puerto Montt por parricidio frustrado
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731615471326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Un hombre de 35 años fue detenido en Puerto Montt tras ser acusado de parricidio frustrado contra su hijo, un bebé de cinco meses.
La detención fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que el lactante ingresara al hospital regional el 30 de octubre debido a una descompensación y convulsiones.
Revisa también:
De acuerdo con la investigación, el menor, quien había nacido prematuro y requería oxígeno de forma constante, habría sido víctima de un maltrato que resultó en graves lesiones cerebrales.
Según informó la PDI, los peritajes realizados permitieron establecer que el niño sufrió una agresión compatible con el síndrome del niño sacudido, lo que llevó a la detención del padre como principal sospechoso.
“Acción mecánica de una sacudida”
El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explicó que “conforme a las diligencias realizadas, se estableció que las lesiones que el menor presenta a nivel cerebral, atribuibles a la acción mecánica de una sacudida, fueron realizadas por su padre”.
Además, señaló que el detenido, quien no cuenta con antecedentes penales, habría reconocido su participación en los hechos durante su declaración.
Por su parte, la fiscal Natalie Johnson confirmó que el acusado fue formalizado por el delito de parricidio frustrado y quedó bajo la medida de prisión preventiva. El lactante permanece internado en el hospital regional de Puerto Montt mientras continúa su tratamiento.