;

Depósitos a plazo en Chile: ¿Cuándo dinero se gana en un mes al invertir $100 mil en distintos bancos?

Se trata de una de las herramientas más sencillas y seguras a la hora de guardar dinero.

Revisa la seccion lo ultimo
Depósitos a plazo en Chile: ¿Cuándo dinero se gana en un mes al invertir $100 mil en distintos bancos?

Uno de los productos de bajo riesgos y más simples de inversión en Chile son los depósitos a plazo fijo.

Se tratan de una alternativa cuyo atractivo radica en que permiten conocer desde el principio cuánto dinero se va a ganar.

Revisa también:

ADN

De hecho, es el mismo cliente de la entidad financiera quien define el monto inicial (en pesos, dólares, UF u otros) y el periodo de tiempo en que el mismo estará guardado.

Así es como, tras el vencimiento acordado, se recibirá el dinero inicial más el interés que se ganó gracias a una tasa que puede variar según el lugar donde se haga el trámite.

En ese contexto, los plazos parten desde los siete días y las cifras pueden ser bajas.

Solo por poner un ejemplo, a través de la app y la Banca en Línea de BancoEstado, el trámite parte desde los $5 mil.

Revisa a continuación un ejercicio de ADN.cl en el que se calculó cuánto dinero se gana en la modalidad de pesos en un plazo fijo de 30-32 días en distintos bancos.

Cuándo dinero se ganaría con un depósito a plazo fijo de $100 mil a un mes?

  • BancoEstado: $100.427 a 32 días* (tasa de 0,4%).
  • Banco Internacional: $100.512 a 30 días (tasa de 0,48%).
  • Banco de Crédito e Inversiones (BCI): $100.427 a 32 días* (tasa de 0,42%)
  • Banco BTG Pactual Chile: $100.485 a 32 días* (tasa de 0,49%).
  • Banco Santander: $100.331 a 30 días (tasa de 0,33%).
  • Banco Falabella: $100.416 a 32 días* (tasa de 0,41%).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad