PDI detiene a dos delincuentes tras frustrar robo con violencia en Barrio Yungay: a cuadras de vivienda de Presidente Boric
Efectivos policiales detuvieron a dos sujetos tras frustrar un robo con violencia en una barbería de Santiago. La detención tuvo intercambios de balas.
Santiago
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron un robo con intimidación en el barrio Yungay, Santiago, tras un tiroteo con los delincuentes. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la intersección de las calles Libertad y San Pablo, a cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.
Según el Prefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), los funcionarios se encontraban realizando diligencias cuando presenciaron a un grupo de delincuentes robando.
Revisa también:
“Los funcionarios obligaron a los sujetos a detenerse, los cuales, en forma improvista, extraen un arma de fuego y proceden a dispararle a los funcionarios”, dijo Pardo. En respuesta, los detectives repelieron el ataque y detuvieron a dos de los tres implicados, quienes son de nacionalidad peruana y se encuentran de manera irregular en el país.
Extorsionaban sus víctimas
Los delincuentes habían ingresado a una barbería en la calle San Pablo, donde exigieron dinero a la dueña a cambio de “seguridad” y robaron los celulares de los presentes. “Una de las personas que se encontraba en el lugar, un ciudadano chileno, no quiere entregar su celular y las personas que ingresaron en forma violenta proceden a darle un golpe con el arma de fuego en su cabeza”, explicó el Prefecto.
El tercer involucrado logró escapar en una de las motocicletas, y las autoridades continúan su búsqueda.
En cuanto a las evidencias, la PDI levantó imágenes de las cámaras de seguridad del local y de la vía pública. “Se han levantado los respaldos de las cámaras de seguridad, tanto del local como de la vía pública”, señaló Pardo. Además, se está corroborando la identidad de los detenidos para verificar si tienen antecedentes.