Muere Georgina Cooper, la supermodelo que se convirtió en ícono de los 90: dieron a conocer las causas de su deceso
La representante de la industria de la moda británica llegó a ser muy amiga de Kate Moss, y estaba casada con el destacado profesor Nigel Smith.
La inesperada muerte de la modelo británica Georgina Cooper impactó a la industria de la moda, y especialmente a quienes la recordaban como una de las figuras destacadas de las pasarelas en los años 90, además de amiga cercana de Kate Moss.
La ciudadana de Gran Bretaña, quien había contraído matrimonio en julio pasado con Nigel Smith, se encontraba disfrutando de una luna de miel en la isla griega de Kos cuando comenzó a sentirse gravemente enferma.
Revisa también
Inicialmente, la supermodelo fue atendida en el principal hospital de la isla; sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue necesario trasladarla en una ambulancia aérea a Creta, donde recibió atención médica avanzada.
Georgina Cooper permaneció en cuidados intensivos durante cinco días antes de fallecer el 21 de octubre, aunque la noticia de su muerte se conoció hace solo unos días.
Las causas de su muerte
Según información publicada por el medio británico Daily Mail, la modelo, de 46 años y madre de un joven llamado Sonny, habría fallecido debido a una hemorragia cerebral, un suceso que algunos relacionan con complicaciones derivadas del COVID prolongado que había padecido.
Según consignó Univision, Dean Goodman, exagente de Georgina Cooper, compartió detalles sobre los problemas de salud que esta venía enfrentando: “Georgina no se había sentido bien durante la pandemia y había desarrollado algunos problemas de salud”.
A pesar de estos problemas de salud, la vida de la modelo parecía llena de esperanzas para el futuro. “Había estado ingresando y saliendo del hospital, pero tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba deseando que llegara la hora de empezar su vida. Todo el mundo está destrozado. Era una auténtica superestrella”, expresó el exagente.