Jorge Sampaoli se sincera en su nuevo club y reconoce uno de sus más grandes defectos: “Tengo que mejorar ese aspecto”
El ex DT de La Roja dejó llamativas declaraciones en su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del Stade Rennais.
Tras más de un año sin dirigir, Jorge Sampaoli encontró equipo y regresó a Europa. El ex DT de Chile se convirtió en el nuevo entrenador del Stade Rennais, elenco que compite en la Ligue 1 (Primera División de Francia).
El técnico argentino fue presentado en el club francés y en su primera conferencia de prensa dejó llamativas declaraciones. Una de ellas tiene que ver con una autocrítica cuando abordó uno de sus más grandes defectos: el poco tiempo que dura en los clubes que dirige.
Revisa también
“Mi nivel de exigencia es muchas veces demasiado elevado respecto a las exigencias de los clubes con los que he trabajado. Pero tengo conciencia de que esas ambiciones son desmesuradas y quizá inalcanzables. Es algo que tengo que cambiar. Tengo que mejorar ese aspecto si quiero estar más tiempo en Rennes”, reconoció el casildense, quien desde que se fue de la selección chilena nunca más duró más de dos años en un equipo.
Además, abordó su polémico temperamento cuando dirige. “Tengo mi propia manera de vivir el fútbol, excesiva, claro, pero también es mi forma de expresarme para no perder, porque odio la derrota. Por mi carácter, quiero darle a mi equipo todas las oportunidades de ganar”, indicó.
También explicó qué lo motivó a asumir el desafío en Stade Rennais. “La situación del club no es ideal y habrá que resolverla lo más rápido posible. Ni la ciudad, ni el club, ni la afición, ni los accionistas merecen esta situación. Este es un nuevo paso que requerirá mucho trabajo. Acepté la propuesta porque el Stade Rennais es un club grande. Se trata de desarrollar juntos un proyecto deportivo, en un país que conozco y amo”, aseguró.
Por último, Jorge Sampaoli expresó su admiración por el fútbol francés. “Soy un verdadero admirador de la Ligue 1. Después de irme de Marsella, seguí viendo este campeonato, que ha seguido evolucionando desde que me fui. Los mejores jugadores del mundo proceden, en particular, de Francia y Brasil”, afirmó.