ADN Hoy. Alejandro Navarro desmiente acusaciones que lo vinculan como “Soldado de Maduro” y anticipa una difícil segunda vuelta por la gobernación del Biobío
El candidato aseguró que la cobertura mediática sobre su relación con Venezuela ha sido “parcial”, y recordó que el expresidente Sebastián Piñera asistió al funeral de Hugo Chávez sin recibir críticas similares.
ADN Hoy -Alejandro Navarro, candidato a gobernador Biobío
El candidato a gobernador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, respaldado por el Pacto Regiones Verdes Liberales, abordó este miércoles en ADN Hoy Tu Voz Tu Voto los desafíos para la segunda vuelta electoral y las implicancias de su relación con Venezuela.
Revisa también:
Navarro reconoció que el escenario electoral “es difícil” ante la ventaja de su rival Sergio Giacaman, candidato de Chile Vamos. “Estamos en un momento de debilidad. Es una lucha valórica y cultural. Se han cometido errores progresivos, pero la derecha también enfrenta contradicciones internas, con una ultraderecha que compite ferozmente y problemas de corrupción que afectan principalmente a ese sector”, afirmó el candidato.
Al hablar sobre su trayectoria política, Navarro defendió sus cambios de partido, asegurando que siempre ha mantenido “una línea clara y decidida”. Explicó que sus cambios responden a diferencias políticas y sociales. “Mi salida del Partido Socialista, que es el partido de toda mi vida, fue por temas políticos y sociales, y bueno, eso ha quedado claro con el curso de los acontecimientos”.
“Fake news completa y total”
En cuanto a su postura sobre Venezuela, tema que ha generado cuestionamientos, Navarro calificó de “fake news completa y total” las acusaciones que lo vinculan como “soldado de Maduro”. Según el candidato, el tratamiento mediático sobre su relación con Venezuela ha sido “parcial”, recordando que el expresidente Sebastián Piñera asistió al funeral de Hugo Chávez sin recibir críticas similares. “Piñera no solo asistió, también realizó guardia de honor, y durante su gobierno, con la visa de responsabilidad democrática, se originó la ola migratoria”, comentó Navarro.
En esa línea, Navarro finalizó aclarando que “las relaciones internacionales son competencia exclusiva del presidente de la República” y enfatizó que su postura personal sobre Venezuela no influye en la política exterior de Chile.
Además, aseguró que muchas veces recibe consejos de no tocar el tema de Venezuela. “Me dicen: ‘senador, vamos a votar por usted, pero no hable de Venezuela’. Creo que insistir en ese tema es un despropósito, cuando en la región del Biobío la delincuencia y el desempleo son los problemas que realmente afectan a la gente”.