ADN Hoy. René Saffirio apunta a su contendiente Luciano Rivas ante elección de gobernadores: “No podemos elegir a una persona que puede ser formalizada”
En conversación con ADN Hoy, el candidato a gobernador regional por La Araucanía sostuvo que “tenemos que evitar seguir polarizando la región, o seguiremos esperando que los problemas los solucionen desde Santiago”.
ADN Hoy - René Saffirio, candidato a gobernador regional por La Araucanía
El candidato a gobernador regional por La Araucanía, René Saffirio, abordó en ADN Hoy los desafíos que quedan en su campaña como independiente, ad portas de las elecciones de gobernadores del próximo 24 de noviembre.
“Lo que busco hoy día para superar la situación de violencia por una parte, y corrupción por la otra, es generar un amplio acuerdo regional”, dijo el también exdiputado.
En esa línea, señaló que “estoy tratando de persuadir a los electores que debemos hacer un gran acuerdo que nos permita superar esa diferencia, y de esa manera poder abordar desde la región de La Araucanía las propuestas para recuperar una condición normal y civilizada de convivencia”.
“Fue muy duro enfrentar a mi contendor”
Respecto al actual gobernador Luciano Rivas, quien va por la reelección, René Saffirio expresó que “fue muy duro enfrentar a un contendiente que no tiene una propuesta para la región, que gestionó durante la campaña los recursos del gobierno regional para hacer propaganda electoral”.
“No estoy yendo a buscar los votos ni a los partidos ni a quitarle votos a mi contendiente. Lo que estoy haciendo es ir hacia la ciudadanía, persuadiéndola de que no podemos correr el riesgo de elegir a una persona que perfectamente podría estar formalizada después de ser elegida”, añadió.
“Evitar seguir polarizando”
En torno al acuerdo que busca lograr en La Araucanía, el candidato comentó que primero conversó con la multigremial de los empresarios. “Estamos de acuerdo en muchos más temas de lo que pensábamos”, indicó.
“Concordamos que esos serían los temas que trabajaríamos y privilegiaríamos en el entendido de que aquellas diferencias que pudieran –en algún momento– separar, pasarían a un segundo plano, porque nuestro interés común es el desarrollo económico-social de la región”, agregó.
Finalmente, René Saffirio recalcó que “lo único que tenemos que evitar es seguir polarizando la región, o sino seguiremos esperando que los problemas los solucionen desde Santiago”.