¿Por qué un streamer debutó en la liga argentina? Club responsable explica el motivo y pide disculpas
Spreen, famoso streamer argentino, fue titular en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield, por el torneo de Primera División.
El streamer argentino Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, debutó en la Primera División de Argentina. Fue titular en Deportivo Riestra, que ayer enfrentó a Vélez Sarsfield, que dirige Gustavo Quinteros, por la fecha 22 de la liga argentina.
Al entrar a la cancha, el creador de contenido rápidamente se robó todas las miradas. Sin embargo, fue sustituido a los 78 segundos del partido. Ni siquiera alcanzó a tocar el balón.
Este insólito debut generó numerosas críticas y muchos pusieron en duda la seriedad del fútbol argentino. Por lo mismo, este martes Riestra publicó un comunicado oficial para explicar la situación y pedir disculpas.
Revisa también
“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, partió señalando el elenco de Buenos Aires.
“En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”, aclaró Deportivo Riestra.
Usaron al streamer para “atraer nuevas audiencias”
¿Por qué Spreen debutó en la liga argentina? El club responsable explicó que “nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”.
“Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”, agregó el club apodado “El Malevo”.