;

¿Por qué este trozo de torta rancia de más de 77 años se vendió por más de $2 millones y medio?

Este pastel, con una altura de 2,7 metros y alrededor de 230 kilos de peso, fue apodado la “tarta de las diez mil millas”.

Revisa la seccion lo ultimo
La reina Isabel y el príncipe Felipe | Getty Images

La reina Isabel y el príncipe Felipe | Getty Images / Topical Press Agency

Recientemente, un trozo de pastel con una historia muy particular fue subastado por 2.200 libras (unos 2.800 dólares). No se trata de un pedazo cualquiera, sino de una pieza de la torta nupcial de la boda entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe, celebrada hace más de siete décadas.

El fragmento fue encontrado por la familia de Marion Polson, ex ama de llaves del Palacio de Holyroodhouse, quien había guardado la porción en una maleta debajo de su cama. Este pastel, preservado desde la ceremonia de 1947, logró mantenerse en su caja original.

ADN
ADN

La entonces princesa Isabel obsequió este trozo de pastel a Polson como agradecimiento por su servicio en la boda. Polson lo conservó cuidadosamente hasta su fallecimiento, cuando su familia encontró la pieza en perfectas condiciones.

A principios de año, sus descendientes contactaron a la casa de subastas Reeman Dansie para que esta reliquia pudiera ser ofrecida al mejor postor.

Características únicas del pastel real

Este pastel, con una altura de 2,7 metros y alrededor de 230 kilos de peso, fue apodado la “tarta de las diez mil millas”. Contenía frutas secas de Australia y se había macerado en ron y brandy sudafricanos, lo que permitió que su conservación fuera tan duradera.

Su diseño incluía emblemas de ambas familias reales y decoraciones que representaban los pasatiempos de los novios, haciendo de este pastel un símbolo de la unión real.

ADN

Pastel | La Tercera

¿Qué valoró tanto el comprador?

Más allá de ser un postre rancio, este trozo de pastel representa un pedazo de la historia británica y un recuerdo de una época de racionamiento y austeridad, cuando crear una tarta de estas dimensiones era un verdadero lujo.

Su valor radica en la conexión con la monarquía y en su estado de preservación, un hecho que pocos esperaban.

ADN

La reina Isabel y el príncipe Felipe | La Tercera

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad