Multas podrían llegar a los $66 mil: esta es la imprudente y “común” infracción que arriesgan quienes conducen un auto en Chile
En algunos casos, los vehículos que sean detectados cometiendo la falta, podrían ser retenidos por Carabineros y llevados a un corral municipal.
Todas y cada una de las personas que se sientan frente al volante para conducir un auto en Chile, tienen que cumplir las normas que indica la Ley de Tránsito.
Revisa también
Sin embargo, eso no es todo, ya que los conductores cuando manejan una vehículo también deben respetar las señaléticas que indican las calles del país.
En ese contexto, aquellas personas que incumplan la normativa vigente, se arriesgan a que se les curse una infracción que, además de manchar la hoja de vida del conductor, implica una multa de dinero.
En esa línea, existe una acción imprudente y bastante común que, en caso de realizarla, podría conllevar a una multa de $66 mil, aproximadamente.
Multas podrían llegar a los $66 mil: esta es la imprudente y “común” infracción que arriesgan quienes conducen un auto en Chile
Sin lugar a dudas, una de las acciones imprudentes más comunes que se suelen ver en las calles de Chile, es cuando los vehículos se estacionan en doble fila.
Pese a que muchas personas puedan creer que estacionarse en doble fila con las luces de emergencia es algo “válido”, el artículo 154 de la Ley de Tránsito señala que está prohibido que uno se detenga o estacione en doble fila respecto de otro auto detenido o estacionado junto a la cuneta.
De tal manera, quienes estacionen en doble fila, se arriesgan a una multa menos grave cuyo valor es de entre 0,5 y 1 UTM, es decir, entre $33.314 y $66.628, según el valor de la UTM de noviembre del 2024.
Y eso no es todo, ya que en algunos casos el vehículo podría ser retenido por Carabineros y llevado a corrales municipales, según señala el sitio especializado Autofact.
Por ende, además de pagar el monto de la multa, también se deberá cancelar el costo de la grúa y el almacenamiento en dicho corral municipal.