Ministra Jara entrega detalles sobre estado de trabajadora tomada como rehén en AFP Provida: “No hay nada que justifique esta situación”
La jefa de la cartera del Trabajo aseguró que la empleada recibió atención psicológica y fue trasladada hasta su domicilio.
Durante este martes, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó el caso de secuestro registrado en la AFP Provida, ubicada en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
La autoridad explicó que una trabajadora de la sucursal fue tomada como rehén y posteriormente atendida en un centro asistencial. Según Jara, la empleada recibió atención psicológica y fue trasladada hasta su domicilio.
Revisa también:
“De acuerdo a la información que recabamos del Ministerio del Trabajo, se retiró a su domicilio cerca de las 22:00 horas y se encuentra ahora con permiso laboral, lo que se conoce comúnmente como licencia médica”, detalló la ministra, agregando que la trabajadora cuenta con “apoyo y atención psicológica en virtud de la situación traumática que le tocó vivir”.
Asimismo, aseveró que “no hay nada que justifique una situación de esta naturaleza como la que ocurrió ayer en Provida”.
El incidente ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 55 años acudió a la sucursal con la intención de realizar el retiro de una pensión de sobrevivencia, relacionada con su esposa, por un monto cercano a un millón de pesos.
Tras recibir una respuesta negativa, el individuo reaccionó violentamente, sacando un cuchillo de tipo carnicero y amenazando a la empleada, lo que desató la crisis que involucró la intervención de autoridades y servicios de emergencia.