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Las positivas cifras económicas y de convocatoria que alcanzó el WRC Rally Biobío 2024

En la zona sur del país sacan cuentas alegres tanto en los ingresos para el sector, fundamentalmente en torno al turismo

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Las positivas cifras económicas y de convocatoria que alcanzó el WRC Rally Biobío 2024

Las positivas cifras económicas y de convocatoria que alcanzó el WRC Rally Biobío 2024 / Cedida

Santiago

A más de un mes de la disputa de la fecha del Campeonato Mundial de Rally, las autoridades de la Región del Biobío hicieron un positivo balance en torno a las consecuencias que tuvo para la zona el desarrollo de la prueba motor.

En los cálculos de los organizadores del WRC Rally Biobío, en conjunto con el Gobierno Regional de Biobío, la prueba dejó un positivo efecto económico en la región, con un retorno de $40,9 por cada peso invertido por el ente estatal, superando el retorno de $29,4 del 2023.

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Según cifras presentadas por el equipo organizador, la competencia atrajo a 600 mil espectadores y generó un impacto económico de entre $122 y $148 mil millones de pesos, impulsando sectores clave en el Biobío como turismo, comercio y hotelería.

“Eso es una muestra, es un indicador muy interesante que nos permite decir que esta apuesta permite generar valor a la región. Permite generar valor porque llega el nombre del Biobío y sus características a 105 países, porque ha aumentado el flujo de personas que se distribuyen dentro del evento”, planteó el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

Más allá de estas positivas cifras, ya la organización está trabajando en la edición 2025 del WRC Rally Biobío, la cual se disputará entre el jueves 11 y domingo 14 de septiembre.

“Ya estamos atrasados para la versión 2025, hay que trabajar muy arduamente. Hay cambio de mando en el gobierno regional, hay cambio de mando en el municipio de Concepción y, por cierto, en otros municipios también de la región, de las 33 comunas del Biobío. Yo estoy muy esperanzado porque pienso que los resultados, los números son evidentes y hay una herramienta que cobra un valor de verdad tremendamente estratégico con respecto al impacto comercial, económico, al impacto ciudadano, a la forma inclusiva de un evento gratuito que nos ha llenado de prestigio en el mundo”, complementó el productor general del evento, Felipe Horta.

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