Juzgado ordena a jugadores de Colo Colo el pago de una donación por obtención irregular de licencias de conducir
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quedó con firma mensual hasta su audiencia de formalización.
Durante la mañana de este martes, se realizó la audiencia de formalización contra ocho jugadores de Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, por la presunta obtención irregular de licencias de conducir en el Municipio de Nancagua.
La instancia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, y hasta dicho lugar, llegaron los futbolistas Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Maximiliano Falcón.
La información que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), en el inicio del caso, indica que las personas involucradas habrían recibido licencias clase B entre el 2016 y 2023 de manera irregular, sin cumplir con todos los trámites y exámenes correspondientes.
Al respecto, el Juzgado de Santa Cruz acogió el acuerdo entre la defensa de los jugadores de Colo Colo y la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua, para no avanzar a juicio por las irregularidades cometidas.
Además, se fijó para el 20 de enero una audiencia de salida alternativa para Mosa, quien quedó con firma mensual en la 46° Comisaría de Macul. En tanto, los jugadores de Colo Colo aceptaron la condición de entregar una donación de $1.250.000, la cual se materializará en la compra de indumentaria deportiva para una escuela de Nancagua.
Por otra parte, los involucrados deberán realizar los trámites para obtener la licencia de conducir en la Municipalidad de Macul, lo que deberán acreditar antes del 30 de diciembre de este año. Por último, el magistrado advirtió que si cumplen con estas condiciones y no cometen ningún otro ilícito, la causa se archivará. De lo contrario, en caso de no cumplir las condiciones, la suspensión quedará sin efecto y deberán enfrentar un juicio.