“Culminó una temporada vergonzosa”: O’Higgins hace fuerte autocrítica por su campaña y promete “cambios” para el 2025
“Compartimos profundamente la frustración del hincha”, señalaron desde la dirigencia del cuadro de Rancagua tras salvarse por diferencia de goles del descenso a la Primera B.
O’Higgins concluyó el Campeonato Nacional 2024 con una dura derrota por 3-0 ante Cobreloa en el Estadio El Teniente, resultado que dejó al elenco de Rancagua en el antepenúltimo lugar de la tabla y le permitió salvarse por diferencia de goles del descenso a la Primera B.
Tras el término de la temporada, la dirigencia del “Capo de Provincia” se pronunció a través de redes sociales y realizó un crítico balance, además de prometer “cambios necesarios en la estructura interna” de cara a la próxima campaña en 2025.
“Culminó una temporada muy compleja, dolorosa y vergonzosa. Compartimos profundamente la frustración del hincha y somos conscientes de que este no es el camino para una institución tan grande, noble y querida como O’Higgins de Rancaqua”, inició el escrito.
Revisa también:
“Nuestros esfuerzos no han rendido frutos y en ningún escenario previo pensamos que la temporada terminaría de esta manera. Nuestras expectativas con el plantel profesional que conformamos eran superiores a este preocupante y frustrante final”, agregaron.
En esa línea, señalaron que: “Intentamos corregir el rumbo dándole la oportunidad a gente de casa e identificada con nuestros colores. Sin embargo, no logramos remontar en la tabla de posiciones y alcanzar la regularidad que nos permitiera aprovechar las oportunidades y dar el golpe para posicionarnos en puestos de copa”.
Asimismo, desde O’Higgins avisaron que: “Finalizado recientemente el torneo 2024 es obligación nuestra generar los cambios necesarios en la estructura interna que nos permitan no repetir una temporada como esta. Sobre todo pensando en nuestros incondicionales hinchas y socios y en nuestros colaboradores”.
“Solidarizamos profundamente con el sentir de los hinchas en estos momentos tan frustrantes. Sin duda alguna han sido momentos difíciles para todos los ‘celestes’ pero también tenemos la profunda convicción de que saldremos adelante y renaceremos como el ave fénix de nuestro escudo. O’Higgins es una familia y superaremos esta adversidad unidos por los colores”, sentenciaron.