¿Cuántos años tenían los actores de “El Chavo del 8″? Esta es la edad real de los intérpretes detrás de los personajes
La serie destaca por el trabajo de adultos haciendo el papel de niños.
No hay dudas de que El Chavo del 8 es uno de los programas más populares y queridos en Latinoamérica, marcando un hito en la televisión mexicana y en el género de comedia.
La serie creada por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, cautivó al público de todas las edades con un humor blanco y simple, marcando a toda una generación.
Pero más allá de la trama, de lo que vemos capítulo a capítulo, una de las características más curiosas de esta sitcom es la diferencia de edad entre los actores y los personajes que interpretaban.
En la actualidad, parece inimaginable que actores adultos representen a niños, pero hace cinco décadas esto fue un fenómeno que conquistó a la audiencia. Los fanáticos lo recuerdan como algo “impresionante”
Hay que recordar que El Chavo del 8 comenzó como un sketch en 1971, y para 1973 ya era un programa independiente que se mantuvo en la televisión hasta 1980.
A continuación, te contamos el detalle de la edad que tenían los actores mientras interpretaban a los entrañables personajes.
Roberto Gómez Bolaños - El Chavo:
‘Chespirito’, quien además de interpretar al Chavo fue el creador, guionista y productor de la serie, tenía 44 años cuando asumió el papel del niño huérfano de 8 años que vivía en un barril en la vecindad. Su baja estatura y las pecas fueron elementos clave para disimular la brecha generacional.
Carlos Villagrán - Quico:
Villagrán tenía 29 años cuando empezó a darle vida al caprichoso amigo del Chavo. En la ficción, Quico era un niño de 9 años, apenas un poco mayor que el Chavo.
María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina:
María Antonieta tenía 24 años cuando se unió al elenco. La amiga del Chavo también tenía 8 años. Asimismo, hay que recordar que la actriz también encarnó a Doña Nieves, la abuela de Don Ramón, en capítulos posteriores.
Ramón Valdés - Don Ramón:
Ramón Valdés tuvo la misión d darle vida al inolvidable y querido Don Ramón. En aquel momento tenía 49 años. A diferencia de algunos de sus colegas, su edad coincidía con la del personaje: un padre de familia sin empleo estable y constantemente acosado por el Señor Barriga.
Florinda Meza - Doña Florinda:
La actriz tenía 24 años cuando asumió el papel de la madre de Quico y el interés romántico del Profesor Jirafales. A pesar de ser contemporánea de La Chilindrina, interpretó a una mujer mayor el cual se reflejaba en su apariencia y carácter. También dio vida a la ingenua Popis, la prima de Quico.
Rubén Aguirre - Profesor Jirafales:
Aguirre interpretó al inconfundible Profesor Jirafales, tenía 39 años al comenzar la serie, una edad que se correspondía con su personaje de maestro enamorado de Doña Florinda.
Édgar Vivar - Señor Barriga:
Por su parte, Édgar Vivar, tenía 25 años, también interpretó a un adulto y un niño, siendo un cast similar al de Meza. Le dio vida al Señor Barriga, el casero que siempre cobraba la renta, mayor a su edad; y a Ñoño, un niño compañero del Chavo.
Angelines Fernández - Doña Clotilde:
Finalmente, Angelines asumió el rol de Doña Clotilde, la Bruja del 71, a los 49 años, también cercano, aunque un poco por debajo de ese personaje temido y a la vez querido por los niños de la vecindad, aportó un toque peculiar a la serie.