Conmoción en el fútbol: muere a los 22 años el jugador y ex seleccionado ecuatoriano Marco Angulo
El joven futbolista de Liga de Quito pasó los últimos 35 días hospitalizado y en estado crítico.
Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la muerte del jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, de 22 años, quien pasó los últimos 35 días en estado crítico producto de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de octubre.
El joven mediocampista chocó a gran velocidad contra una viga utilizada para la construcción de un puente peatonal, en una autopista de Quito. A raíz del accidente, Angulo sufrió fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática. Estuvo más de un mes con pronóstico reservado en un hospital de la capital ecuatoriana.
El jugador de 22 años tuvo el accidente cuando viajaba con cuatro personas más en el vehículo, de las cuales, dos murieron en el acto y también eran futbolistas. Se trata de Roberto Cabezas Simisterra (Independiente Juniors) y Víctor Charcopa Nazareno (Cuniburo Fútbol Club).
Angulo jugó un Mundial juvenil con Ecuador
En su corta carrera, Marco Angulo pasó por los clubes Independiente Juniors, Independiente del Valle y Liga de Quito en su país, además del Cincinnati de Estados Unidos. También defendió a la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 17 de 2019.
“Marco no solo fue un jugador destacado, sino que también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos”, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol.