;

Cobreloa se resigna y descarta denunciar a Huachipato por espionaje: “No hay una prueba concreta”

El presidente del cuadro loíno, Marcelo Pérez, negó la posibilidad de presentar una acción en contra del elenco de Talcahuano para salvarse del descenso a la Primera B.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Alejandro Leiva Varela / Agencia Uno

Cobreloa se resigna al descenso a la Primera B. El pasado domingo, los “Loínos” derrotaron por 3-0 a O’Higgins, pero les alcanzó y su pésima diferencia de gol los dejó sin opciones de mantener la categoría en Primera División.

En la previa de aquel partido, se especuló que el cuadro de Calama denunciaría a Huachipato por espionaje a Jorge Almirón. Esto, en el marco de la denuncia de la U de Chile contra Colo Colo y que podría haber significado una resta de puntos a los “Acereros”.

Sin embargo, Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, descartó dicha opción y puso fin a la posibilidad de salvarse del descenso por secretaría, asegurando que no presentarán ninguna acción en contra del elenco de Talcahuano.

Revisa también:

ADN

“No hay antecedente alguno para presentar, la resolución fue muy enfática la de Universidad de Chile, no hay una prueba concreta. El tema de que pasa por el espionaje, hay un problema en nuestro reglamento, tenemos que ir a nuestras instancias si es que tomamos una decisión como aquella, no están las pruebas suficientes”, dijo Pérez, según consignó el sitio Primera B Chile.

En esa línea, el timonel del conjunto nortino señaló que: “Se tendría que descartar a menos que en una apelación de Universidad de Chile se presentasen nuevas pruebas. Dentro de todas las opiniones jurídicas son concluyentes, no hay ninguna evidencia. Mientras no haya una prueba concreta, nada se puede hacer. Hoy lo que tenemos que hacer es armar el equipo del próximo año”.

Consultado sobre el descenso de Cobreloa, expresó que: “Luchamos hasta el final, ya lo dije la vez pasada, creo y siento que si bien hay aciertos, estos son los errores que se pagan muy caro. Lo único que puedo decir a la hinchada cobreloína, muchas gracias, un 3-0 que no fue suficiente”.

Por último, Pérez envió un alentador mensaje de cara al futuro: “Yo creo que este próximo año, con la nueva directa electa se va a lograr el objetivo. Aparte con la experiencia que tenemos, para no estar más tiempo (en la Primera B) y una vez que volvamos a Primera, no cometer estos errores. Indudablemente, esto no resultó”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad