Al igual que Cathy Barriga: CDE solicita retención de ingresos de Camila Polizzi en plataforma de contenido para adultos
Esta arista del caso, denominada “Lencería”, forma parte de la investigación en curso del Ministerio Público sobre el “Caso Convenios”, que examina el traspaso de fondos estatales a diversas fundaciones.
Por medio de una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Concepción, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó este lunes que se decrete la retención de las ganancias obtenidas por la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi en la plataforma de contenido erótico Arsmate. La medida prejudicial precautoria busca resguardar el patrimonio para que Polizzi y otros involucrados puedan responder ante el juicio en su contra y prevenir un mayor perjuicio al erario público.
La abogada del CDE, Alicia Felmer, argumentó que existen antecedentes que señalan la posible comisión de delitos graves por parte de los imputados, en el marco del “Caso Convenios”. Por esto, el requerimiento detalla que se retendrían los ingresos de Polizzi en Arsmate, cuyo monto asciende a $250.635.000. La retención se aplicaría a cualquier tipo de retiro o pago que reciba de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma.
Más información
Polizzi, que ingresó a la plataforma en febrero de este año, ofreció contenido exclusivo en el sitio conocido como “OnlyFans chileno”, por una suscripción mensual de 24 dólares (cerca de 23 mil pesos). Desde entonces, la excandidata ha estado bajo arresto domiciliario total y es investigada por múltiples delitos, entre ellos estafa, lavado de activos, fraude al fisco y falsificación de documentos oficiales, publica La Tercera.
Esta arista del caso, denominada “Lencería”, forma parte de la investigación en curso del Ministerio Público sobre el “Caso Convenios”, que examina el traspaso de fondos estatales a diversas fundaciones. El proceso de Polizzi también incluye una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), la cual se dirige contra ella y otros miembros de las fundaciones En Ti y Frumisal, por delitos tributarios y supuesta representación fraudulenta para defraudar al Fisco.