“Vamos a contemplar todo en el informe”: Árbitro del O’Higgins-Cobreloa advierte tras incidentes en El Teniente de Rancagua
El juez Felipe González se refirió a los hechos que protagonizaron los hinchas del “Capo de Provincia” y que obligaron a retrasar el inicio del segundo tiempo en el duelo ante los “Loínos”.
Este domingo, en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional 2024, se registraron serios incidentes que suspendieron momentáneamente el duelo entre O’Higgins y Cobreloa en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Todo ocurrió al término del primer tiempo, con el marcador 2-0 a favor de los “Loínos”, cuando se registró la invasión de los hinchas locales al sector de tribuna para manifestarse en contra de los dirigentes del “Capo de Provincia”.
Asimismo, hubo invasiones al sector de la hinchada visitante, donde hubo un conflicto entre ambas barras. Los hechos obligaron a retrasar el inicio de la segunda parte, donde finalmente Cobreloa terminó imponiéndose por 3-0.
Revisa también:
Tras el encuentro, el árbitro del encuentro, Felipe González, entregó su versión sobre los incidentes y comentó que: “Una vez que nos llegaron las designaciones, recibimos rumores o antecedentes que pudiesen afectar el juego, pero no pensamos que podía pasar. Planificamos en base a algunas cosas que pueden pasar, pero este tipo de imponderables suceden en el fútbol”.
“Nosotros no teníamos ningún antecedente de parte de O’Higgins y planificamos en base a lo que era el juego, los antecedentes de los equipos, cómo venían y también lo que se publicaba en redes sociales, pero no más que eso”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de haber suspendido definitivamente el partido, González señaló que: “Tuvimos una reunión de crisis en el entretiempo con las autoridades y decidimos esperar un poco para ver si paraba un poco la problemática. Manejamos todas las situaciones y favorablemente salió todo bien”.
Por último, el juez advirtió que consignará los incidentes en su informe, lo que podría costarle severas sanciones a O’Higgins: “Vamos a contemplar en el informe todo lo que compete a lo que está normado. Después las autoridades tendrán la última palabra de qué castigo o sanción tendrán en base a los antecedentes que informemos nosotros”.