Unión La Calera venció sin problemas a Cobresal en un partido que se vio interrumpido sobre el final
A pesar de que se dio por finalizado, aún queda la decisión final de la ANFP para oficializar los puntos.
Durante este fin de semana se está disputando la última fecha del campeonato nacional, con partidos de definición en diferentes partes del país y en variadas posiciones dentro de la tabla.
Bajo este escenario, la tarde de este domingo, 10 de noviembre, se disputó el cruce entre Unión La Calera y Cobresal, disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
Los locales se hicieron fuertes ante su público y se quedaron con una cómoda victoria por un marcador final de 3-0 a favor, despidiéndose de la mejor manera posible.
La apertura de la cuenta llegó de forma temprana, a los 4 minutos de juego, por obra de Franco Soldano, quien conectó un preciso cabezazo tras el centro proveniente de un tiro libre cobrado por Pablo Parra (asistencia).
No pasó mucho para que cayera el segundo tanto, ya que a los 9′ convirtió David Romero, quien recuperó el balón en una mala salida defensiva de los visitantes, pudiendo definir en la entrada del área.
En los últimos instantes del primer tiempo, a los 45′+4, llegó el 3-0 definitivo en los pies de Parra, quien no falló desde los 12 pasos tras el penal cobrado por falta en el área a Raimundo Rebolledo.
Con esto, Unión La Calera se alejó de la parte final de la tabla quedando 13º con 31 puntos, mientras que Cobresal cerró su campaña siendo doceavos con 33 pts..
Un final complicado
Cuando restaban menos de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario, desde las tribunas comenzaron a lanzar pirotecnia, la cual detonó dentro del terreno de juego.
El peligroso actuar tuvo consecuencias directas en los jugadores, ya que hubo una explosión que afectó a Guillermo Pacheco, quien sufrió las consecuencias de la detonación.
Además, mientras se atendía al futbolista del club nortino, el atacante local, José David Romero, también se vio perjudicado por otra detonación cerca.
Tras lo ocurrido, mientras el partido estaba suspendido, se tomó la decisión de dar por finalizado el encuentro con pocos minutos restantes. Si bien es probable que se de por finalizado, aún falta hacer oficial la resolución.