Soy nutricionista: estos son los snacks saludables que te recomiendo para reemplazar el pan y las galletas de soda
Existen una serie de alternativas que aportan más a una dieta balanceada. Incluso, se pueden preparar en casa y en pocos minutos.
El consumo a diario de pan o galletas de soda es una práctica común para sinfín de chilenas y chilenos.
Eso sí, hay que tener en consideración que la costumbre puede contribuir a un exceso de carbohidratos refinados y azúcar en la dieta. Todo se trataría de cantidades.
Revisa también:
De hecho, recientemente dos voces expertas en nutrición consultadas por ADN.cl explicaron que el pan y las galletas de agua/soda serían similares en términos de ingredientes.
Esto último considerando principalmente a la harina refinada y, en algunos casos, también a la levadura.
Pero ojo, existen alternativas más saludables para la el desayuno y la cena. Revisa el detalle a continuación.
¿Cuáles son los snacks saludables para reemplazar el pan y las galletas de soda? Esto recomiendan los especialistas
Según la visión de la especialista, existen múltiples opciones.
“Por ejemplo, los frutos secos son una buena alternativa, en una cantidad medida que son 30 gramos más o menos, hacen un snack y tienen mucho mayor aporte nutricional en cuanto a minerales, en cuanto a proteínas y a grasas de buena calidad”, dice Patricia Medvesck, nutricionista de Wellness Technologies.
Otra vía es ir directo a la clásica fruta. “Puede consumirse con yogurt. Al tener proteínas, también tiene propiedad de saciar por más tiempo”, explica Betsabé Gajardo, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes.
En la misma línea, también se pueden considerar galletas integrales, pan integral con palta o quesos bajos en grasas -como el fresco- y con mayor nutricional.
“Otro snack son las barras de cereal, idealmente que contengan pocos ingredientes o ingredientes naturales”, agrega la académica. Lo ideal: barras que no tengan tanta azúcar en su composición.
Según Medvesck, esta última preparación incluso se puede hacer en casa. “Puede ser con quinoa, con semillas de maravillas, las pepitas de zapallo, etcétera”, explica. “Incluso se les puede poner fruta en medio”, aconseja.