¿Qué fue del “Conejo” Martínez? El emprendedor que vendía maní en Nueva York y emocionó en la Teletón del 2000
Su participación en la cruzada solidaria es recordada hasta la actualidad. Ahí contó el caso de su hijo Luke y compartió escenario con Carlos Caszely.
Como es usual, la Teletón 2024 sirvió para traer a la memoria una serie de historias inolvidables.
Y es que a lo largo de las décadas, sus múltiples ediciones han logrado conmover a un buen número de asistentes al teatro e incluso a los televidentes.
Revisa también:
De hecho, eso ocurrió en el año 2000 con la presencia de Luis “Conejo” Martínez, quien era conocido por su emprendimiento de venta de maní confitado en Nueva York, Estados Unidos.
“Un chileno humilde, valiente, que se propuso conquistar el centro del mundo”, fue como lo presentó Don Francisco hace más de dos décadas.
Naturalmente, ahí se detalló su vida en el país norteamericano y su vínculo con la rehabilitación de pequeños. “Uno nunca espera tener un hijo con discapacidad, entonces no estaba preparado, no sabía”, relató mientras hablaba de Luke, resultado de su vínculo con la estadounidense Carrie Bernstein.
El “Conejo” contaba en aquel momento que el niño nació con el Síndrome de Kabuki y pasó por la institución. “Fue alto tremendo, fue algo bien difícil como padre. No sabía cómo ayudarlo, pero uno aprende”, comentó.
De vuelta al estudio, el empresario no pudo ocultar sus lágrimas. “Lo único que quiero es ayudar”, afirmó, incluso trayendo un carro desde EE.UU. para vender el dulce snack y, de paso, asegurando que todos los chilenos que estaba en el negocio en la Gran Manzana donaría lo recaudado durante la jornada.
Claro que el momento más emotivo fue cuando Luke entró al escenario en los brazos Carlos Humberto Caszely, el exfutbolista por el que el “Conejo” sentía una gran admiración. “No me haga llorar”, le pidió “El rey del metro cuadrado”, quien también se vio conmovido.
¿Qué fue del “Conejo” Martínez? Este es su presente
Desde entonces, la vida del “Conejo” Martínez ha sido una montaña rusa de emociones y altibajos. En su ámbito más personal se separó de su esposa Carrie, pero siempre ha mantenido un estrecho vínculo con ella y sus tres hijos.
En los negocios, si bien llegó a marcar presencia en las 25 esquinas más importantes de Nueva York, en cierto punto también lo perdió todo y volvió a Chile para partir de cero en 2016.
Siempre con un espíritu optimista, el mismo impulsó la marca “NutsByConejo”, dejando atrás el sello de “Nuts4Nuts”, por el que se hizo conocido.
De hecho, durante los últimos años el empresario chileno ha brindado varias entrevistas que acumulan cientos de miles de visitas, principalmente en YouTube.
Incluso, protagonizó la docuserie The Peanutman (disponible en el canal Francois Pouzet), donde relató toda su experiencia en las calles de Nueva York y mostró los trucos de la venta in situ.
“Happy Halloween para todos mis amigos de Instagram nunca imaginé la alegría de tener un nieto y ser amigo sincero por primera vez con Carrie la abuelita jijiji”, escribió en una de sus últimas publicaciones en redes sociales, donde también suele compartir fotografías junto a su hijo Luke.