Felipe Haase debutó en la NBA G League con una victoria y siendo titular
El chileno comenzó a escribir su historia en el baloncesto norteamericano de la mano de Capitanes CDMX.
La noche del pasado viernes, 9 de noviembre, se vivió un momento muy especial para los chilenos en el deporte, específicamente en el mundo de básquetbol.
Y es que uno de los principales representantes de esta disciplina debutó en la NBA G League, la liga menor de baloncesto desarrollo de la National Basketball Association, quienes son los organizadores.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Haase. Durante las horas previas al partido existían muchas expectativas por ver de qué manera iba a aportar al equipo y cuántos minutos de juego tendría.
De manera concreta, actualmente, el oriundo de Osorno es jugador de Capitanes CDMX, una franquicia mexicana independiente con la que espera hacer historia y poder llegar a la NBA.
Su partido debut, y el primer duelo del club en esta temporada, fue contra Birmingham Squadron, el equipo filial de New Orleans Pelicans, siendo una primera prueba a la cual el chileno respondió bien.
Haase arrancó en el quinteto inicial con su dorsal #22, teniendo un lugar y una consideración especial dentro de la plantilla. Además, tuvo casi 30 minutos en cancha.
En ese tiempo de juego anotó 4 puntos, dio 4 asistencia, ganó 11 rebotes, realizó 1 bloqueo y concretó 1 robo. Así, ya mostró sus primeras cartas con la que parece tener un futuro emocionante.
Respecto al partido, los Capitanes se impusieron por un marcador final de 105 - 90 y, momentáneamente, se posicionaron en el segundo lugar de la tabla en la Conferencia Oeste.
Ahora, se preparan para su próximo partido que será contra Memphis Hustle, afiliados a los Grizzlies de la NBA. El cruce está agendado para el lunes 11 de noviembre.