Arturo Vidal, el Rey que volvió a Chile por su corona en Colo Colo
El volante concretó su regreso al club que lo formó profesionalmente y, con altos y bajos, lideró al plantel albo a la obtención de su estrella 34.
Santiago
Si hay un nombre que por sí solo llama la atención en la campaña del Colo Colo campeón 2024 es Arturo Vidal.
El “Rey Arturo” tomó la decisión a finales de 2023 de dejar Flamengo, para lo cual fue tentado por el América de Cali. Sin embargo, prefirió volver al club 17 años después que salió al Bayer Leverkusen de Alemania, donde inició su exitoso periplo por el fútbol europeo.
Revisa también:
Su arribo no estuvo exento de polémica, considerando que la directiva de Blanco y Negro, entonces liderada por Alfredo Stöhwing, tuvieron dudas en torno a la situación física con la cual Arturo Vidal firmaría su contrato por toda la temporada, considerando sus 37 años.
Ante la prioridad autoimpuesta por Jorge Almirón de clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores lo llevaron a rotar con el plantel en un comienzo, más aún considerando el desgarro en el músculo isquiotibial que sufrió durante febrero.
Entre medio, Colo Colo perdió la racha de 23 años sin perder en el Monumental ante la U de Chile, con él como parte del equipo. Sin embargo, el “Rey Arturo” poco a poco comenzó a calibrar y, en la primera rueda, anotó tres goles: en el clásico ante la UC (victoria 1-0 en Santa Laura), Cobresal (2-2 en El Salvador) y Deportes Iquique (3-0 en el Tierra de Campeones).
Un segundo semestre cambiante
El volante nacional se fue de foco al quedar fuera de la nómina de Chile para la Copa América, situación que finalmente lo excluiría del ciclo de Ricardo Gareca. Eso le permitió concentrarse a pleno en el “Cacique”, cuestión a la que se sumó su mayor continuidad en el juego, pese a que una lesión en el tendón le impidió ser parte de la clasificación alba a los cuartos de final de Copa Libertadores.
Sin embargo, en paralelo, daban ventaja en el Campeonato Nacional: llegaron a estar a 10 puntos de la U, cosa que el propio Arturo Vidal minimizó en su minuto. Con una segunda ronda invicta, en la cual él jugó 9 partidos de 15 posibles (los últimos siete consecutivamente), revirtieron su lugar en la tabla hasta quedarse con el trofeo, con el volante siendo determinante al anotar el gol del título para el empate ante Deportes Copiapó.
Con 4 goles y 1 asistencia en 19 partidos del torneo, Arturo Vidal terminó teniendo una influencia en el juego mayor a la que reflejan los números, siendo parte de los referentes de un plantel que terminó dando la vuelta olímpica y, con ello, permitiéndole al nacido en San Joaquín volver a ganar una copa en Chile tras 17 años, ampliando una foja con éxitos en Alemania, España, Italia, Brasil y la selección chilena. Historia pura.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteVecinos increpan al alcalde Carter en incendio
Ayer - 08:21
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
El lunes - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29