VIDEO. Teletón 2024: Así es como Beto Espinoza logró encarnar al joven Don Francisco que impactó a los televidentes
El actor y humorista dejó a muchos asombrados debido al parecido que tenía con el icónico animador de la campaña solidaria. Se usó tecnología de punta.
El inicio de la Teletón 2024 fue inolvidable gracias a la sorprendente interacción entre Don Francisco y su versión más joven de 1978.
Gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Mario Kreutzberger, el legendario animador de la cruzada solidaria, “volvió” a su pasado y se reencontró con su imagen en el primer show televisado de la cruzada hace más de cuatro décadas.
Este impactante encuentro cautivó al público, despertando una gran emoción y dejando entrever la posible retirada del icónico presentador televisivo, quien ha liderado este evento benéfico por décadas.
Revisa también
El actor Beto Espinoza, conocido por su participación en El Muro y Morandé con Compañía, tuvo la responsabilidad de encarnar a la versión juvenil de Don Francisco. Con ayuda de la tecnología, se recrearon las expresiones, voz y apariencia del icónico animador para este emotivo momento.
En un video publicado en la cuenta oficial de la Teletón, el intérprete expresó su orgullo por su rol: “Feliz y orgulloso de ser comediante e interpretar a algo tan importante y trascendental para todos los chilenos a un inmortal como es Don Francisco”.
¿Cómo se logró?
Sebastián Collazo, de la empresa Feels, explicó en redes sociales cómo se desarrolló este proyecto especial. “Analizamos la estructura facial y los gestos de Don Francisco de 1978. Nos aseguramos de captar su apariencia y sus expresiones”, detalló.
Luego explicó cómo el equipo dio con Beto Espinoza como el encargado de encarnar a Mario Kreutzberger. “Lo elegimos después de un largo casting, que nos ayudó a poder traer la actuación y el realismo de lo que es Don Francisco”, expuso.
Para alcanzar un resultado fiel, se cuidaron todos los detalles, desde la tecnología de iluminación tungsteno hasta las cámaras vintage y el distintivo cable de micrófono blanco, logrando así una recreación total del ambiente televisivo de la época.