Matías Soto avanza a su quinta final del año tras meterse en la definición del M15 de Recife
El chileno remontó la desventaja ante el argentino Bautista Vilicich para clasificarse a la final en Brasil.
Santiago
Durante las últimas semanas, el tenista chileno que ha sido más consistente es, sin duda, Matías Soto, quien ha ido despuntando en los torneos iniciales de la pirámide de campeonatos.
En ese aspecto, hablamos de otra buena jornada para el nacido de Copiapó, actual 303 del ranking ATP, que se clasificó para la final del M15 de Recife, en Brasil.
Matías Soto, eso sí, no tuvo un día fácil en las semifinales ante el argentino Bautista Vilicich, 680 del escalafón planetario, quien se llevó el primer set por 6/4.
Revisa también:
El nacional se recuperó al ganar el segundo set por 6/3 y llegó a estar 4/2 arriba en el tercero, pero el trasandino forzó el tie break, instancia donde llegó a estar 4-1 arriba.
Sin embargo, Matías Soto logró reaccionar a tiempo, ganó el desempate por 7-4 y abrochó su clasificación a la final del M15 de Recife, siendo esta su quinta final del año.
Mañana domingo, el copiapino buscará el cuarto trofeo de su carrera a este nivel, para lo cual se medirá ante el brasileño Eduardo Ribeiro, 650 del mundo. Ya con esto, el jugador de 25 años tendrá el mejor ranking del planeta, pues subirá al top 290 del planeta.