;

LeBron James se convirtió en el único jugador activo de la NBA en ser considerado multimillonario

El ‘King’ deleita en la cancha y también sabe moverse en el mundo de los negocios.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Justin Ford

La acción de la NBA continúa con su desarrollo en esta parte inicial de la temporada 2024-25, ofreciéndonos muchas emociones y baloncesto del primer nivel.

Fecha a fecha, los diferentes equipos luchan para intentar alcanzar sus objetivos establecidos, así como también los jugadores nos regalan grandes momentos e increíbles jugadas regando todo su talento.

Pero como es costumbre en la mejor liga de básquetbol del mundo, hay muchas noticias e hitos que ocurren fuera de las canchas, dando mucho de qué hablar en torno a los protagonistas, ya sean jugadores o entrenadores.

En esta oportunidad, el nombre de LeBron James vuelve a captar las miradas, ahora desde el ámbito económico, ya que se convirtió en el primer basquetbolista activo en convertirse en multimillonario.

La estrella de Los Ángeles Lakers tiene un abultado patrimonio de aproximadamente $1.500 millones de dólares. Esto lo ha conseguido en base a sus remuneraciones en la NBA, patrocinadores y alguno que otro negocio.

Lo primero a recordar que el ‘King’ renovó su contrato acordando $104 millones, lo que le hizo aumentar sus números que ya superan los $346 millones en contratos, la base de todo su imperio económico.

ADN
ADN

Un hombre de negocios

En otros negocios, el oriundo de Akron rechazó un contrato de Reebook cuando tenía solo 18 años, seguro de que habrían otras marcas dispuestas a dar más. Así fue como llegó Nike; en 2003, un día antes del draft firmaron por $90 millones de dólares y en 2015 llegaron a un acuerdo de por vida por $1.000 millones.

Otra marca con la que tiene un vínculo importante es Beats Electronics, donde además de ser rostro publicitario (también remunerado) compró una parte de la empresa que posteriormente le significó un ingreso de más de $30 millones con la venta a Apple Inc..

Ligado al deporte, aunque lejos del básquetbol, en 2011 James invirtió $6.5 millones de dólares por el 2% del Liverpool. Al día de hoy, ese porcentaje tiene un valor de $80 millones. Además, tiene una línea de ropa en colaboración con Nike y los de Anfield.

Dentro del mismo contexto, la leyenda activa del básquetbol un puesto en la junta directiva de Fenway Sports Group (FSG), empresa matriz de Roush Racing y Boston Red Sox además de los ‘Reds’. Esta firma es la vía para que algún día se convierta en propietario de algún club en la propia NBA, ya sea uno existente o una nueva franquicia.

En 2012, ‘Bron’ invirtió menos de un millón de dólares en Blaze Pizza, pero en 2017 se estimó que su inversión inicial alcanzó el valor de $35 millones. Hoy en día se acerca a los $70 millones.

Otras marcas en la que participa activamente desde lo económico son Uninterrupted (medios multiplataforma) y SpringHill Entertainment (compañía de producción y desarrollo de entretenimiento), de las cuales es fundador. Se suma también su inversión en el tequila Lobos 1707.

ADN

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad