Delincuentes concretaron millonario robo de celulares en Colina: especies están avaluadas en más de $800 millones
Los antecedentes preliminares apuntan a que se sustrajeron cerca de 1.000 aparatos electrónicos.
Amarraron a los guardias y concretaron millonario robo de celulares en Colina: especies están avaluadas en más de $800 millones
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731163832911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En horas de la noche del pasado viernes 8 de noviembre se registró un millonario robo en una bodega de celulares en la comuna de Colina, en la región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se sustrajeron cerca de 1000 teléfonos en las instalaciones de la empresa Brickman, en la calle José San Martín, lugar en que se almacenaban aparatos electrónicos de diversas compañías telefónicas.
Revisa también
El modus operandi
Pasadas las 21:00 horas de la noche, sujetos se hicieron pasar por personal de Carabineros para realizar un control vehicular al jefe de seguridad de las bodegas. En ese contexto, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a comunicarse con los guardias de las bodegas para dejar ingresar a los delincuentes a las dependencias.
Tras ello, cerca de 30 sujetos desconocidos descendieron de dos camiones, para luego amarrar a los guardias del lugar y así concretar el robo de aparatos que está avaluado en más de $800 millones.
Por su parte, el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, señaló que los guaridas “fueron amenazados con armas de fuego, uno fue amarrado en el lugar, y otra persona los acompañó para indicarles en donde estaban las especies”.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, detalló que “se habrían desconectado las cámaras de televigilancia por parte de los responsables de este delito”.
“Sin embargo, efectivamente tiene ciertas particularidades, porque pareciera ser que tenían mucho conocimiento de qué elementos había en su interior, dónde estaban ubicados, el emplazamiento de las cámaras de televigilancia”, agregó el delegado.
De momento, se conoce que cerca de 30 imputados fueron los que ingresaron a las dependencias de las bodegas utilizando overoles y guantes para realizar el millonario robo. En tanto, aún se está a la espera de que la empresa entregue el detalle de lo sustraído.