VIDEO. Cancelan segmento completo de la Teletón tras drástica decisión: generó preocupación en la cruzada
En el momento llamado Duelo de Generaciones, donde participaban famosos con sus hijos, estaba Rafa Araneda, Angélica Castro, Claudia Conserva y Millaray Viera, quienes enfrentaron la situación.
Fue una decisión drástica, difícil. La Teletón vive complejas horas, con un cómputo muy alejado de la meta, y eso llevó a tomar medidas extremas.
Por eso, mientras en el Teatro la emoción desbordaba a algunos rostros y las caras parecían más alargadas que otras veces, Don Francisco hacía conmovedores llamados a ayudar.
Y la producción optó por cancelar un segmento completo que estaba considerado en el bloque de la tarde. Uno que incluía a Famosos y sus hijos.
Rafael Araneda, Angélica Castro, Claudia Conserva y Millaray Viera se quedaron con sus retoños listos. Y tuvieron que enfrentar el momento en pleno escenario.
La dramática decisión de la Teletón
Así, Don Francisco también dio cara. “¡Oye! Seamos sinceros, tenemos que ser sinceros, nosotros íbamos a hacer con ustedes un juego, una trivia, pero como estamos tan bajos (dinero recaudado)... No se puede hacer trivia, tenemos que hacer que la gente vaya al banco”, sostuvo.
Y Rafael Araneda tomó el micrófono, indicando las razones tras esta situación. “Hay que ser transparentes. No nos tiene que dar la Teletón ninguna explicación a nosotros por el tiempo. Aquí los que de verdad merecen todo el tiempo del mundo son la familia, los pacientes de la Teletón. Por lo tanto, es urgente. Es urgente que la gente vaya al banco”, dijo.
Mientras, su hija Florencia indicó que “la Teletón es una familia y una familia que nos necesita a todos, sin importar la edad, y cada granito de arena al final suma. Entonces, salgamos, tratemos de aportar lo más posible, aunque sea con el mínimo granito de arena”.
En tanto, Angélica Castro se emocionó y clamó por donaciones. “Yo tengo que decir que estoy súper triste, porque íbamos muy bien, íbamos con una meta, íbamos superando las metas de otros años, y de repente algo pasó, y así es la vida, pasan cosas. Pero los niños y esas familias no pueden esperar, no, no podemos defraudarlos, y es tan simple como escanear, escanear ese código QR, apretar el botón digital”, expresó.
“Vamos a tener que ocupar ese tiempo en empujar, en recordarle a la gente una y otra vez que hay que donar ahora, porque estamos muy, pero muy lejos de la meta”, cerró Millaray Viera, dando cuenta de que la lejanía de la meta generó los extremos cambios en el programa de la Teletón 2024.