;

VIDEO. Hasta se la probó: Presidente Boric impulsa la “Lucatón” en Teletón 2024 con puja millonaria por gabardina de Emmanuel

En una participación cargada de entusiasmo, el Mandatario destacó cómo las 27 horas “logra lo que muchas veces parece imposible: unir a todos los chilenos y chilenas detrás de una misma causa”.

Revisa la seccion lo ultimo
Teletón 2024

Teletón 2024

Este viernes, en el marco de la Teletón 2024, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente en el Teatro Teletón, donde expresó su apoyo a la cruzada solidaria y enfatizó la importancia de la unidad nacional que simboliza el evento.

En una participación cargada de entusiasmo, el Mandatario destacó cómo las 27 horas “logra lo que muchas veces parece imposible: unir a todos los chilenos y chilenas detrás de una misma causa”.

Revisa también

ADN

Sin embargo, la “Lucatón”, el tradicional segmento de subasta de la Teletón, fue protagonista en durante el paso del Presidente Boric en la Teletón 2024, ya que el jefe de Estado sorprendió al público al ofertar un millón de pesos por una gabardina histórica usada por el cantante mexicano Emmanuel en el Festival de Viña del Mar en 1994.

Es más, el líder del Ejecutivo decidió probarse la prenda ante las cámaras y desatando aplausos en el teatro. “Partamos con un palito (un millón)”, anunció, dando inicio a una pujante subasta.

Además de la oferta por la gabardina, el Presidente hizo su propio aporte a la subasta con objetos personales, incluyendo una camiseta del Team Chile de los Juegos Panamericanos, que confesó “uso para subir el cerro trotando”. También donó dos libros: una obra de la poeta chilena Cecilia Vicuña y una antología de Pablo de Rokha, como un gesto de apoyo a la cultura y a la literatura chilena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad