Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar acuartelados por incendio en Laguna Verde: Senapred cataloga el siniestro de “extremo”
Las autoridades han dispuesto que los voluntarios de las dos comunas se mantengan en alerta para combatir el incendio que amenaza viviendas en sectores cercanos.
Santiago
Un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde, en el fundo Curaumilla, ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para controlar la emergencia.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja comunal debido al avance del siniestro, que ha afectado ya una superficie preliminar de cinco hectáreas y representa una amenaza directa a viviendas cercanas.
Revisa también:
Ante la gravedad de la situación, se ordenó el acuartelamiento de todas las compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.
A través de su cuenta en X, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó que, bajo la instrucción del comandante Patricio Brito, “las 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se mantienen acuarteladas debido al incendio forestal declarado en sector de Laguna Verde, que mantiene con alerta roja al CB de Valparaíso”.
El siniestro, que presenta un “comportamiento extremo”, según el Senapred, ha obligado a la evacuación de los sectores de Las Gaviotas, Caleta Grande y Curaumilla Center. En respuesta al peligro, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso ha despachado 16 carros para intentar controlar las llamas y evitar su propagación a las viviendas cercanas.
La situación continúa siendo crítica, y las autoridades mantienen la alerta máxima, mientras los equipos de emergencia trabajan intensamente para mitigar los efectos del incendio.