;

Tras siete días incomunicados: la historia de la “milagrosa” aparición de una familia tras las inundaciones por la DANA en Valencia

Durante una de las peores tormentas de los últimos 100 años en la Comunidad Valenciana, la familia fue hallada a salvo tras la intervención de un vecino.

Revisa la seccion lo ultimo
Tras siete días incomunicados: la historia de la “milagrosa” aparición de una familia tras las inundaciones por la DANA en Valencia

Tras siete días incomunicados: la historia de la “milagrosa” aparición de una familia tras las inundaciones por la DANA en Valencia / Europa Press News

Santiago

Una familia que desapareció durante una semana en medio del paso de la DANA por Valencia fue encontrada sana y salva gracias a la colaboración de un vecino.

Santiago Álvarez, su esposa Xenia Guisado y sus hijos Laia y Ángel estuvieron incomunicados y sin acceso a agua, luz o alimentos después de que la tormenta arrasara la localidad de Catarroja, donde habían comprado una casa apenas tres meses antes.

Revisa también:

ADN

El 29 de octubre, la familia vivía un día normal. Santiago y Xenia estaban en sus trabajos, mientras que los niños asistían a la escuela. Santiago, sin embargo, alertó a su esposa ese mismo día de que deberían regresar pronto a casa porque el cielo “pintaba feo”.

Al día siguiente, sus familiares comenzaron a alarmarse al no lograr comunicarse con ellos, pues las líneas telefónicas estaban caídas. “Ya no sabíamos si subirnos por las paredes o directamente tirarnos por la ventana”, expresó Juan Hidalgo, primo de Santiago, a la cadena À Punt.

Vecinos los ayudaron

La familia quedó atrapada cuando las inundaciones los sorprendieron en la calle. Un vecino que salió a mover su vehículo los vio y los instó a refugiarse en su casa, situada en un piso superior, mientras el agua subía hasta sus rodillas. En la confusión, Santiago y Xenia dejaron sus teléfonos en el auto, lo que dejó a sus familiares en total incertidumbre sobre su paradero.

No fue hasta el lunes por la noche, cuando Xenia bajó a buscar comida en un punto de reparto de alimentos, que fue reconocida por una vecina que había visto las imágenes. Al día siguiente, la vecina le ofreció su teléfono para que contactara a su familia y confirmara que estaban a salvo.

“Gracias a este vecino, mi primo, su mujer y mis sobrinos están vivos”, relató emocionado Juan. Como agradecimiento, la empresa donde trabaja Santiago le ofreció un trabajo temporal a esta persona por su valiente gesto.

Ahora, la familia se prepara para alejarse temporalmente de Valencia y descansar en Navarra, “afortunados porque tienen la oportunidad de empezar de cero”, concluyó Juan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad