Subcomisión de Presupuesto recurre a votación a mano alzada tras problemas con sistema electrónico
La cita comenzó a las 9:00 horas y se extenderá hasta total despacho, con el objetivo de avanzar en las 15 partidas pendientes.
Este jueves, la subcomisión mixta de Presupuesto enfrenta una extensa jornada de trabajo en la Sala de Sesiones del Senado, debido a problemas en el sistema de voto electrónico, lo que ha obligado a los parlamentarios a realizar votaciones a mano alzada.
La cita comenzó a las 9:00 horas y se extenderá hasta total despacho, con el objetivo de avanzar en las 15 partidas pendientes, entre las que se incluyen las del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Revisa también
El pasado miércoles, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachó las primeras siete partidas, correspondientes a Presidencia, Congreso Nacional, Contraloría, Servel, Relaciones Exteriores, Bienes Nacionales y Minería, tras un debate en el que surgieron importantes puntos de tensión.
Los legisladores expresaron sus dudas respecto a las estimaciones de ingresos y gastos proyectados para 2025 y enfatizaron la necesidad de mayores restricciones en los retiros del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES).
La situación se vuelve más compleja en el contexto de los más de mil requerimientos de votación separada e indicaciones, especialmente en temas sensibles como salud, educación y seguridad pública. Además, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha mostrado disposición para facilitar ajustes y reasignaciones en los fondos, en respuesta a las recomendaciones del Consejo Fiscal Autónomo.