Llegó el calor a Chile: emiten alerta por temperaturas de más de 30ºC en tres regiones de la zona central del país
El organismo recomienda tomar precauciones frente a estas condiciones, que pueden representar riesgos para la salud e infraestructuras.
La tarde de esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por un alza significativa en las temperaturas esperadas para este viernes 8 de noviembre en tres regiones del centro-norte del país.
De acuerdo con el organismo, este fenómeno de calor afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, producto de una dorsal en altura y la presencia de una circulación ciclónica asociada a una baja térmica.
En la región de Coquimbo, se proyectan las temperaturas más elevadas en los sectores de los valles precordilleranos y la precordillera, con máximas que oscilarán entre 32 y 34°C. En la cordillera de la costa, las temperaturas estarán ligeramente más bajas, alcanzando entre 30 y 32°C.
Por su parte, en la región de Valparaíso, las áreas costeras de la cordillera registrarán temperaturas de 31 a 33°C, mientras que los valles precordilleranos y precordilleranos alcanzarán entre 32 y 34°C.
En la región Metropolitana, el calor también se sentirá en toda la zona cordillerana, con temperaturas que oscilarán entre 30 y 32°C en la cordillera de la costa. Los valles y la precordillera alcanzarán máximas de 31 a 33°C.