Liam Payne: Fiscalía de Argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante en Buenos Aires
El ente persecutor también confirmó que la causa del fallecimiento fue una caída desde altura y descartó la participación de otras personas.
Este jueves, la Fiscalía de Argentina ha imputado a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde un tercer piso en un hotel de Buenos Aires.
Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, se acusa a una persona de abandono, seguido de muerte y suministro de estupefacientes, mientras que otras dos personas enfrentan cargos por proporcionar drogas al artista.
Entre los imputados se encuentra un acompañante cercano de Payne durante su estancia en Buenos Aires, quien fue acusado de abandono de persona y de suministrar estupefacientes, un delito que podría implicar penas de 5 a 15 años de prisión.
También se señala a un trabajador del hotel por haber facilitado cocaína al cantante en al menos dos ocasiones. El tercer acusado es un proveedor externo de drogas, identificado por haber suministrado sustancias en dos momentos previos a la tragedia.
Los análisis toxicológicos, compartidos con la familia de Payne, indican que el artista había consumido una mezcla de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en las 72 horas anteriores a su muerte.
La fiscalía también confirmó que la causa del fallecimiento fue una caída desde altura y que se descartó la participación de otras personas en el incidente. Según el informe, Payne se encontraba en un estado de conciencia reducido o comprometido al momento de la caída.