Gobierno de Australia busca la prohibición de uso de redes sociales a menores de 16 años
El primer ministro Anthony Albanese dijo que el proyecto de ley se debatirá en una reunión del gabinete el viernes y se llevará al parlamento a finales de noviembre.
Canberra de Australia
El gobierno de Australia anticipó que este mes buscarán prohibir que los menores de 16 años de edad puedan usar redes sociales. El primer ministro de ese país, Anthony Albanese, detalló que este viernes debatirán el proyecto de ley en una reunión de gabinete y que la iniciativa legal será ingresada al parlamento a fines de noviembre de este año. El gobernante de esa nación oceánica expresó a los medios de comunicación que “he hablado con miles de padres, abuelos, tías y tíos. Ellos, como yo, están muy preocupados por la seguridad de nuestros hijos en Internet”.
También puedes leer
Anthony Albanese dijo ante la prensa local que “quiero que los padres y las familias australianas sepan que el gobierno los respalda”. El jefe del ejecutivo de Canberra agregó sobre la prohibición a menores de 16 años que “quiero que los padres puedan decir: Lo siento, amigo, es ilegal que yo te obligue a hacer esto”. Se estima que la normativa puede tomar al menos un año en estar vigente, en caso de que los legisladores aprueben el texto que presentará el gobierno.
Respecto a los plazos para que se conozca el contenido del proyecto de ley, Anthony Albanese puntualizó que “esta es una legislación pionera a nivel mundial; queremos asegurarnos de que se haga bien”. El gobierno de Australia había adelantado el plan durante septiembre y el primer ministro calificó de “plaga” a esas aplicaciones. El primer ministro de ese país de Oceanía recalcó que desea que los niños puedan tener una infancia libre de actividades nocivas.
ABC News precisa que según el gobernante australiano “las redes sociales están dañando a nuestros niños y quiero ponerles punto final”. El líder del Partido Laborista indicó que tiene confianza en que la iniciativa legal cumpla su tramitación sin grandes problemas. La prensa local detalla que el proyecto de un ejecutivo de centro-izquierda cuenta con un amplio apoyo incluso desde la oposición, lo que le augura un buen paso por el congreso de esa nación.