;

Capitanes del fútbol chileno envían petitorio con cuatro puntos a la ANFP de cara a la temporada 2025

A través del Sindicato de Futbolistas Profesionales, los líderes de los equipos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional pidieron cambios para el próximo año.

Revisa la seccion lo ultimo
Capitanes del fútbol chileno envían petitorio con cuatro puntos a la ANFP de cara a la temporada 2025

Capitanes del fútbol chileno envían petitorio con cuatro puntos a la ANFP de cara a la temporada 2025 / Agencia Uno

Santiago

En la recta final de la temporada 2024, con el cierre inminente del Campeonato Nacional 2024 y la Liguilla de la Primera B, el fútbol chileno ya mira a la temporada 2025.

Sin embargo, los futbolistas se anticiparon respecto al debate del futuro inmediato del balompié nacional y, a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), plantearon sus aprensiones.

Revisa también:

ADN

Mediante una carta, los 46 capitanes del fútbol profesional en Chile, es decir, los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, hicieron cuatro peticiones ante la ANFP.

En una, solicitaron que los torneos duren al menos once meses. También plantearon que se reduzca de seis a cinco los extranjeros en los planteles de Primera División y Primera B, además de que haya un máximo de tres foráneos por equipo en la Segunda División Profesional.

Además, abogaron que se aumenten los cupos de ascenso a la Primera B, pasando de uno a dos. Y también sostuvieron que debería haber cambios a la regla de los minutos sub 21.

Habrá que esperar si, de cara al debate por las bases de los torneos del 2025, el directorio de la ANFP toma o no en consideración estas solicitudes por parte del Sifup.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad