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Por riesgo de choque al estacionar: este modelo de auto presenta defecto en Chile y fue alertado por el Sernac

La alerta de seguridad corresponde a un tipo de vehículo en particular comercializado entre septiembre y octubre de este 2024. Revisa acá todos los detalles.

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Durante la semana pasada se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una alerta de seguridad para un modelo de auto en Chile.

Según lo comunicado por el organismo, el vehículo en cuestión presenta un defecto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

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En concreto, la alerta de seguridad fue informada por Derco SpA al Sernac para los vehículos marca Great Wall, Modelo Haval Jolion, bencineros, comercializados en Chile entre septiembre y octubre del 2024.

Según lo reportado, el desperfecto del vehículo sería específicamente en la activación del sensor de Aparcamiento Delantero, lo cual significaría un riesgo de “impacto” para los clientes.

Desde el Sernac indicaron que “el proveedor encontró un inconveniente en los modelos Jolion PRO en su versión bencinera en la configuración que fue cargada en el módulo de carrocería, la cual inhabilita el funcionamiento del sensor de estacionamiento delantero”.

“Una vez cargada la nueva configuración en el módulo de carrocería, quedará operativa la asistencia al estacionamiento delantero, así como también sistema HUD”, cerraron.

¿Y cuál es el riesgo? El organismo indicó que los conductores corren peligro de “impacto delantero al momento de estacionar, debido a la falta de advertencia del sistema”.

¿Qué deben hacer los consumidores?

El Servicio Nacional del Consumidor especificó que los clientes deben realizar las siguientes acciones:

  • Revise si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña en el listado adjunto.
  • Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente.

Por otro lado, los puntos de contacto para reportar el fallo, son los siguientes:

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