Joel Embiid recibe dura sanción tras altercado con un periodista
El jugador de los 76ers empujó a un columnista en el pasado juego contra Memphis Grizzlies.
La temporada 2024-25 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo, ofreciéndonos interesantes partidos que le van dando forma a esta primera parte del mejor torneo de básquetbol del mundo.
Fecha a fecha, los diferentes equipos dejan lo mejor de sí para luchar en búsqueda de sus objetivos. Asimismo, a nivel individual los jugadores nos deleitan con su talento y magníficas jugadas que sorprenden a los fanáticos.
Pero como suele ser cada año, las noticias no llegan únicamente desde el pabellón, ya que también suceden muchas cosas fuera de las canchas. La mayoría de etas novedades no son muy positivas.
Como es costumbre, la mayoría de estos casos responden al comportamiento errático de algunos basquetbolistas, lo que es aún más grave si esto sucede mientras se encontraba en el terreno de juego.
Esta vez el involucrado es Joel Embiid, quien ha tenido un inicio de campaña muy turbulento. Luego de ser apartado de la pretemporada y recibir restricciones que le impiden jugar en noches consecutivas (lo que incluso le costó una multa al equipo), aún no ha debutado en los primeros seis juegos.
Ahora, el jugador enfrentó una nueva controversia, al ser suspendido por tres partidos tras un altercado físico con el periodista Marcus Hayes, periodista de Philadelphia Inquirer. El incidente ocurrió luego de un partido contra los Memphis Grizzlies el sábado 2 de noviembre.
Cuando Embiid se encontró con el periodista discutió acaloradamente sobre una columna en la que Hayes hacía comentarios sobre su profesionalismo y su estado físico, además de hacer referencias personales sobre su hijo y su hermano fallecido, ambos llamados Arthur.
Fue asó como la conversación, que comenzó con una búsqueda de explicaciones por parte de la estrella de los ‘Sixers’, subió de tono y culminó en un empujón al columnista, situación que la NBA consideró inaceptable.
Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la liga y jefe de operaciones de baloncesto, comentó: “El respeto mutuo es fundamental para la relación entre los jugadores y los medios de comunicación en la NBA”.
“Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la columna del periodista, las interacciones deben seguir siendo profesionales de ambas partes y nunca pueden volverse físicas”, enfatizó en un comunicado oficial.
Más detalles del altercado
La noticia sobre el incidente fue dada a conocer por Shams Charania, aunque él no estaba presente en el vestuario de Filadelfia. De todas formas, el periodista compartió su versión en ESPN tras la difusión inicial del evento en redes sociales.
“Embiid se metió en una disputa con un columnista después del partido de esta noche en Filadelfia. Embiid mostró su desacuerdo con una columna reciente que hizo referencia a su difunto hermano y a su hijo, y Embiid empujó al columnista. No puñetazo”, relató.
La aclaración sobre el “puñetazo” desmintió rumores previos que sostenían que el pívot había golpeado físicamente al periodista. Luego, Kyle Neubeck, periodista de PHLY Sports que sí estuvo en el vestuario, describió lo que presenció:
“Obviamente no podemos repetir muchas de las palabras que se dijeron, pero lo básico fue: ‘Puedes decir que yo soy muy malo, puedes decir lo que quieras sobre mí como jugador. Pero no pongas nunca en tu boca el nombre de mi hermano muerto. No hables de mi familia (…). Si hablas de mi familia, vamos a tener problemas reales’”, explicó.