;

Este es alimento perfecto para fortalecer la memoria y proteger el corazón: contiene vitamina K, Omega-3 y es efectivo contra el Alzheimer

Se trata de una verdura rica en antioxidantes, fibra y vitaminas que potencian el funcionamiento del cerebro.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Vicencio Salinas

Bien se sabe que la salud está fuertemente ligada a la alimentación, manteniendo una relación estrecha en la que podemos encontrar soluciones a varias problemáticas que afectan a las personas.

Teniendo estas consideraciones, el área científica también juega un rol importante, permitiéndonos conocer a fondo las propiedades de algunos alimentos que resultan ser muy beneficiosos.

En este marco, investigaciones recientes del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) destacan un superalimento que podría ser clave para la salud cognitiva y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Se trata nada más y nada menos que de la remolacha, conocida como betarraga. Este vegetal, rico en vitaminas y minerales, mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro, promoviendo el buen funcionamiento de la memoria.

ADN
ADN

En rigor, el consumo de este alimento está vinculado con la estimulación de las funciones del lóbulo frontal, la parte del cerebro vinculada a la memoria y la toma de decisiones.

Además de sus beneficios para la salud cognitiva, la betarraga también destaca por su efecto antiinflamatorio y sus propiedades digestivas, lo que también la convierte en un aliado para quienes buscan mejorar su rendimiento deportivo.

Por otra parte, el pescado y la espinaca, también han sido reconocidos por su contenido en omega 3, vitamina K y ácido fólico, los cuales fortalecen la memoria y favorecen el desarrollo neuronal.

Incorporar estos nutrientes en la dieta reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer”, indican los expertos en nutrición.

Opciones y recomendaciones para incluir la betarraga en su dieta

Los nutricionistas reconocen varias formas de incorporar la remolacha a las comidas diarias, algo que se facilita por su preparación y forma de consumo de diferentes formas.

Puede añadirse en ensaladas, ralladas o en la forma que se prefiera, también asoma como ingrediente en salsas y aderezos. Si se prefiere cocida, existen opciones como purés, sopas o como acompañamiento de platos con carnes y pescados. También es común en hamburguesas vegetales, hummus, jugos naturales y licuados.

Información nutricional

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una porción de 100 gramos de remolacha equivale a:

Calorías totales: 43% del valor diario
Grasa total 0.2 g0%
Grasa saturada 0 g0%
Colesterol 0 mg0%
Sodio 78 mg3%
Potasio 325 mg9%
Carbohidratos totales 10 g3%
Fibra 2.8 g11%
Azúcares 7 g-
Proteína 1.6 g3%
Vitamina C8%
Calcio1%
Hierro4%
Vitamina D0%
Vitamina B65%
Cobalamina0%
Magnesio5%

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad