Engañaron a carabinero diciendo que iban al baño: esto es todo lo que se sabe del intento de escape desde comisaría de La Pintana
La noche del martes, cuatro de los 11 detenidos en un megaoperativo antidrogas intentaron huir del recinto policial. Uno de los involucrados se mantiene prófugo.
Engañaron a carabinero diciendo que iban al baño: esto es todo lo que se sabe del intento de escape desde comisaría de La Pintana
La noche del martes, cuatro de los 11 detenidos en un megaoperativo antidrogas en La Pintana intentaron escapar desde la 41ª Comisaría de la comuna, aprovechando un descuido del personal policial.
Los aprehendidos, vinculados a una peligrosa banda de narcotráfico y sicariato, habían sido capturados previamente en un operativo masivo en la población Santo Tomás.
Revisa también
El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando uno de los arrestados solicitó permiso para ir al baño. Al abrir la reja, tres detenidos más aprovecharon el momento para atacar a un carabinero encargado de la custodia, logrando salir del calabozo.
En la confusión, uno de ellos fue interceptado en el patio de la comisaría, mientras los otros tres lograron escapar a la calle a través de Baldomero Lillo.
A pocos metros del recinto, dos de los fugitivos fueron recapturados, incluyendo a Bryan Rojas Villarroel, presunto líder de la banda, quien fue herido en el hombro por disparos de Carabineros. El sujeto, de 29 años y conocido por su rol en una organización vinculada al tráfico de drogas y armas, fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado.
Uno de los detenidos, identificado como Alexander Palominos Gacitúa, logró huir y se encuentra prófugo. Ante ello, Carabineros mantiene un operativo de búsqueda, incluyendo sobrevuelos de helicópteros en la zona sur de Santiago.
El megaoperativo
Este intento de fuga ocurre en el contexto de una operación policial que desarticuló una red criminal vinculada con homicidios y tráfico de drogas en la zona sur de la capital. En el allanamiento, realizado en el pasaje San Eulogio, los oficiales arrestaron a 11 personas, entre ellas a Rojas, señalado como sucesor de su tío, Vaster Guajardo, alias “El Dios de la Guerra”, quien lideraba la banda hasta su asesinato.
La capitán de Carabineros, María Belén Galáz, informó que Rojas había asumido el liderazgo de la organización tras la muerte de Guajardo y se había mudado a San Bernardo para evitar su captura.
Hasta el momento, Carabineros no ha emitido declaraciones oficiales sobre el intento de fuga.