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Empresa de telecomunicaciones acepta procedimiento con el Sernac: estos son los 257 mil clientes que serían compensados

La acción se origina luego de que la compañía no compensara a los consumidores afectados por interrupción en su servicio de televisión el 2023. Revisa acá todos los detalles.

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Durante la jornada de este miércoles 6 de noviembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que iniciarán un Procedimiento Voluntario Colectivo con una conocida empresa de telecomunicaciones chilena.

Esta acción se da luego de que la compañía no compensara a los consumidores afectados por interrupciones en su servicio de televisión de pago en 2023.

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Se trata nada más y nada menos que de Mundo Pacífico, compañía de telecomunicaciones chilena que accedió a alcanzar una solución “eficiente, transparente y justa para las y los consumidores”, dijo el Sernac.

Los consumidores beneficiados serían los 256.861 clientes que no fueron compensados tras las interrupciones en su servicio durante el año pasado.

Según lo comunicado por el organismo, las regiones con mayor número de consumidores que podrán ser compensados, en caso de lograr buenos términos en el procedimiento, serán aquellos de: la región del Biobío, región Metropolitana, región de La Araucanía, la región de Valparaíso y la región del Maule.

Entre los objetivos del Sernac, está que Mundo Pacífico garantice los reembolsos e indemnizaciones automáticas por las interrupciones de servicio, el cese inmediato de conductas infractoras y mejoras en la continuidad del servicio.

Dicho Procedimiento Voluntario Colectivo busca solucionar el problema de consumo, en un plazo acotado de 3 meses que se podría extender hasta 6 meses, en caso de que se logren avances relevantes durante el primer período.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que “es positivo que la empresa haya decidido sumarse a este procedimiento, ya que esto permite avanzar en una solución expedita y acorde a los derechos de los consumidores, con medidas concretas como la entrega de compensaciones y el compromiso de mejorar la calidad y continuidad del servicio”.

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