Elecciones en Estados Unidos 2024: Donald Trump se declara presidente electo
El candidato republicano dio su discurso de la victoria luego de que el canal conservador Fox News proyectó que vuelve a sentarse en el máximo sillón de la Casa Blanca.
Florida de EEUU
Las elecciones en Estados Unidos en 2024 sumaron un nuevo capítulo cuando el candidato republicano Donald Trump se declaró ganador de las presidenciales. El multimillonario dio un sentido discurso ante sus seguidores en un centro de convenciones en la localidad de West Palm Beach en el estado de Florida. El exmandatario reclamó su victoria luego que el canal conservador Fox News proyectara su regreso a la Casa Blanca tras adjudicarle el triunfo en el estado de Pensilvania. Por el momento ningún otro medio de comunicación concedió el mismo resultado electoral.
También puedes leer
Donald Trump apareció en el escenario acompañado de su esposa Melania y de su acompañante a la vicepresidencia James Vance. Ante el micrófono el republicano dijo que “me gustaría agradecerles mucho a todos” para recalcar que su triunfo provino del “mayor movimiento político de todos los tiempos”. El ultraderechista de 78 años recalco que “hicimos historia” y que en su mandato va a “curar el país” y también “arreglar la frontera y todo”.
Trump aseveró ante una multitud que “quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”. El multimillonario registra 266 votos electorales a su favor y necesita 270 para confirmar su retorno a la Casa Blanca, tras perder la pasada elección ante el demócrata Joe Biden. El líder del Partido Republicano lidera con ventaja los conteos parciales en Alaska, Arizona, Michigan, Nevada y Wisconsin.
The Washington Post señala que Donald Trump es el favorito para ganar en el colegio electoral, pero que Kamala Harris mantiene una ligera posibilidad de ganar. La casi segura victoria del republicano también se confirma en el voto popular, ya que lidera con cerca de 69 millones de sufragios contra los cerca de 64 millones que suma Kamala Harris. La actual oposición también logró el control del senado y lidera para mantener la mayoría en la cámara, con lo que bien puede el próximo oficialismo tener mayoría en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.