Sernac oficia a conocida bencinera tras polémico video en RR. SS.: buscan conocer protocolos de publicidad de la empresa
La compañía tendrá 10 días hábiles para responder a la acción realizada por el organismo. Revisa acá todos los detalles.
Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ofició a una afamada empresa de combustibles para conocer sus protocolos de publicidad y difusión de su marca.
Revisa también
La acción del organismo se produce tras la viralización de un polémico video protagonizado por trabajadores de la compañía.
Sernac oficia a conocida bencinera tras polémico video en RR.SS.: buscan conocer protocolos de publicidad de la empresa
En concreto, el Sernac ofició nada más y nada menos que a la empresa de combustibles Copec. La acción se origina luego de que algunos empleados de la compañía, por medio de un live en TikTok, hicieron comentarios avalando los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Mediante la transmisión, los hombres, utilizando la indumentaria de la empresa, expresaron, entre otras cosas, que “por eso Pinochet mataba tanta gente, porque eran un país seguro”.
Ante ello, es que desde el organismo señalaron que si bien en Chile existe la libertad de expresión, cuando existe una asociación directa a una marca como, por ejemplo, cuando se realiza a través de “representantes”, “embajadores” o “influencers”, “es la empresa a la que se representa sus valores y principios, y no a una persona de manera individual”, precisaron.
Por lo anterior, es que el Sernac mediante el oficio busca que la empresa responda si el registro surge en el contexto de una autorización de la marca para la realización de videos corporativos o si sería un eventual mal uso.
Sumado a lo anterior, el servicio “le pidió a la empresa que informe sobre las medidas que ha adoptado o adopte para mitigar los efectos de una comunicación que generó molestia a quienes creyeron que se trató de información que representa a la compañía”.
“Asimismo, el Sernac le pidió a Copec que pueda remitir lo que la misma empresa plantea como “políticas de la compañía”, para asegurar el respeto, no discriminación y buen trato hacia los consumidores, tanto en su difusión así como en su atención a público”, manifestó el Sernac.
Por su parte, la empresa de combustibles tendrá un total de 10 días hábiles para responder y tomar acciones sobre el caso.